30 de agosto de 2010

¡¡¡TODOS Y TODAS EN EL CAMPAMENTO!!!


Justicia y Paz este año tan díficil, ha logrado, con la colaboración de la Parroquia de la Cruz del Señor y Cáritas Arciprestal de la Salud   que nuevamente se celebre el Campamento Urbano para los niños y las niñas de la zona.  Todo gracias a la labor y la ilusión de muchas personas que han contribuido a que lo imposible se hiciera una realidad.




Los Campamentos que realiza Justicia y Paz en períodos vacacionales surgieron gracias a las familias de la comunidad de la Cruz del Señor, ante las necesidades concretas de la población de la zona, padres y madres que trabajan, la mayoría con pocos recursos, con imposibilidad de ofrecerles a sus hijos algún tipo de ocio, ya sea por motivos económicos y/o de tiempo. 

En el mes de julio acudieron al Campamento 90 niños y niñas, en agosto 70. Como cabía esperar el sueño se ha cumplido, el Campamento ha favorecido la integración de los asistentes, de las familias, en un clima de fraternidad y alegría. Se ha conseguido que niños y niñas adquieran valores, realizando actividades de ocio al aire libre, cuidando los espacios públicos, aprendiendo, disfrutando, compartiendo...



Nada es imposible cuando todos ponemos algo, los sueños se hacen realidad cuando las personas ponemos ilusión...Despierta, anímate, únete a tu comunidad...ENTRE TODOS PODEMOS HACER UN MUNDO MEJOR.