5 de marzo de 2010

Escuelas Solidarias "Jornadas de Puertas Abiertas"















JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS EN LAS INDIAS:

Los días 25 y 26 de Febrero tuvieron lugar en el Instituto de Enseñanza Secundaria "Las Indias" dos Jornadas de Puertas Abiertas, fueron muchas las Entidades, Asociaciones... que presentaron su labor en dicho Centro. La participación del profesorado y el alumnado fue excelente, todos los chicos y las chicas mostraron interés por todas las actividades y proyectos que realizamos en Justicia y Paz:

Curso de Español y alfabetización digital para inmigrantes. Talleres en Centros de Primaria y Secundaria en la isla de Tenerife: Consumo Responsable, Deuda Externa,Desarrollo Sostenible, Conflictos y Paz, Acoso Escolar, Derechos humanos, Interculturalidad... Refuerzo escolar para Primaria y Secundaria, y la intervención familiar.

Aparte de Justicia y Paz acudieron:

Oficina de Voluntariado del IASS.
Oficina de Información y Asesoramiento del Voluntariado Canario-Gobierno de Canarias
Patio de las Culturas
Asociación de Fibromialgia y Fátiga crónica de Tenerife (AFITEN)
Asociación quiero ser como tú. Ayudamé
Proyecto Hombre, Fundación CESICA
Fundación Triángulo
Federación de Asociaciones de Personas Sordas de las Islas Canarias (FASICAN)
Fundación Sonsoles Soriano
Comisión diocesana de Justicia y Paz de Tenerife
Federación de Asociaciones de familiares y personas con Enfermedad Mental de Canarias FEAFES
Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife AMATE
Asociación conocer.te
Cáritas Diocesana de Tenerife
Manos Unidas

Las Jornadas se desarrollaron en el hall del Instituto, el alumnado iba pasando por los diferentes stands y recibían información acerca de actividades, acciones, de las oficinas, fundaciones...El motivo era difundir la labor y el trabajo que muchas personas realizan de forma desinteresada, así mismo que los jóvenes sepan que pueden acudir al centro del voluntariado y participar de alguna manera aportando quizá algo de su tiempo en la lucha de algo importante para toda la sociedad. Se comentó en estas Jornadas la satisfacción que se puede sentir cuando nos hacemos participes de la propia sociedad, y en lugar de lamentarnos, debemos saber que Podemos hacer algo.

El que ayuda a los demás es más feliz

Como decía "María Teresa de Caltuta" No hay que observar a la masa, sino mirar cada caso en particular, porque solo así nuestra aportación tendrá efecto.

Y a tí ¿Qué te parece? ¿? ¿Qué harás tú?